Talleres de Verano Parroquia San Pablo, Antofagasta

 

Parroquia San Pablo, Antofagasta

 

En Enero del presente año se realizaron talleres de formación para jóvenes, estos consistían en poder entregar una semana en que se realizaran jornadas de formación por las mañanas, abordando temas influyentes en los jóvenes y en las tardes poder hacer un apostolado, que se basaba principalmente en trabajo con niños, realizando actividades recreativas.

 

Los talleres se llevaron a cabo en la sede Parroquial San Pablo y participaron 3 de sus 4 capillas (Padre Hurtado, San Eugenio de Mazenod  y San Pablo).

Su duración fue de una semana, desde lunes 10 al domingo 16 de enero, cada día tenía un enfoque y se realizaban actividades de acuerdo al tema. A su vez cada tema tenía relación con los demás.

Las mañanas estaba dedicada a la formación, ésta estaba a cargo de un equipo organizador y se contó con la colaboración de personas capacitadas para los diferentes temas.

En las tardes se almorzaba en comunidad y luego cada comunidad se trasladaba a su capilla para trabajar con niños del sector.

Los talleres con los niños consistían en un trabajo recreativo en que a su vez se traspasara el tema tratado en la mañana, siempre de forma creativa y relacionándolo con Dios.

Entre los talleres para los niños se encontraba: futbol, basquetbol, cocina, manualidades,  y danza.

 

El día sábado se dio cierre a las actividades con un acto en que se presentaron los diferentes grupos y mostraron lo que habían realizado durante la semana.

Finalmente se realizo un Eucaristía en la que se entregó al Señor Jesús  el trabajo y el compartir de la semana.

 

El objetivo de esta semana de talleres era el poder dar a los jóvenes un espacio de formación en que se traten temas de interés para ellos y entregando un espacio de encuentro con Cristo, a través de la oración y del compartir con las personas.

 

Mery Rojas, Coordinadora Juvenil Capilla San Pablo

Antofagasta

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web