• RSCJ Quiero ser voluntario
  • Compartir en:
   03 de Junio de 2024

25 DE MAYO FIESTA DE SANTA MAGDALENA SOFÍA BARAT

Centradas en el amor del corazón de Jesús, para vivir el SER UN SOLO CUERPO”

Esta consiga la hemos vivido como comunidad de Michaihue, a través de las diversas actividades ofrecidas en la Fundación con tus Manos, así como lo vivido con las estudiantes en el colegio del Sagrado Corazón en Concepción.

Cada nivel en el colegio tiene la celebración propia de la fiesta de Santa Magdalena Sofía, agradeciendo su sueño educador y transformador, con la invitación a estar muy unidas al corazón de Jesús para que esa transformación “sea fecunda y permanezca”.

Veremos la expresión de sentimientos de las estudiantes del primer ciclo, a través del arte.

De la Fundación con tus Manos, celebramos a Magdalena Sofía con un encuentro de mujeres compartiendo la vida. Asistieron 16 mujeres de los tres talleres: Domoches, Arañitas, Huerto y medio ambiente, estuvieron acompañadas por Anita Rodríguez, Rosario, las religiosas Doris y Edith.

Con las y los niños de Ayekantún se programó una “excursión al cerro Caracol” ubicada en el parque Ecuador de Concepción. Para esta actividad nos acompañó una de las profesoras de educación física del colegio, la señora Ma. Teresa Rivera, las y los niños siguieron las instrucciones para subir el cerro: subimos con alegría, jugando con entusiasmo, algo de cansancio. Esta excursión la vivieron también las monitoras y las religiosas: Sofía y Mané.

Todo lo planificado se desarrolló con la participación y el entusiasmo de cada uno de los grupos en diferentes ambientes: el grupo de mujeres en el colegio del Sagrado Corazón y Ayekantún en el cerro Caracol del parque Ecuador en nuestra región.

Cerramos esta fecha del 25 de mayo como comunidad en misión con el agradecimiento de tener las posibilidades de gestionar una experiencia como la habíamos planificado, celebrar a Santa Magdalena Sofía en un año más de su “Pascua al cielo” y haciendo vida nuestra consigna.

                                                            Comunidad Ana du Rousier-Michaihue

 

Escribir comentario

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web