• RSCJ Quiero ser voluntario
  • Compartir en:
   14 de Septiembre de 2022

Saludo por el Dia del Educador y Educadora

¿Cómo he vivido en forma personal el Magníficat, “mi Magníficat”?: Lo primero que puedo decir, es que me siento agradecida con Dios y de su amor infinito de  todo lo que me ha regalado, familia, trabajo, amigas, compañeras con las que me ha tocado trabajar en este Colegio y en la escuela de la vida, durante todos estos años.

 En el colegio agradecida por lo que he aprendido crecido como persona, profesional, madre, compañera de trabajo, amiga.  Porque aquí no solo se enseña sino también se aprende.

En lo profesional, el intercambio de aprendizaje y experiencias, la solidaridad que se da entre las colegas, que he podido recibir y compartir, contribuyendo así a la formación de niñas y jóvenes íntegras.

Como persona he sentido el cariño, respeto y la valoración de mis colegas, alumnas, apoderados y personas con las que me he relacionado durante estos años. Este dar y recibir con humildad puedo decir, ha sido mutuo.

 Para realizar mi trabajo y vivir mi Magníficat, en esta hermosa misión de Educador, ha sido importante además del amor y  la  disposición, conocer la Vida de Santa Magdalena Sofía y poner en prácticas  sus máximas y  sus enseñanzas. Como dice una de ellas: “NO FORMAMOS SINO LO QUE SOMOS”. 

Como educadores, estamos llamados a ser luz para nuestros estudiantes.

La humildad, la sencillez, la solidaridad y el amor a Jesús ha sido la herencia de mi familia y que aquí se potenció y que debo seguir cultivando.

Y por último en los momentos difíciles he sentido la compañía y la mano acogedora de Jesús que me invita a seguir adelante. 

Por todo esto solo me queda decir ¡¡Gracias Señor!!

Orfelina Ortiz, Educadora del Colegio Sagrado Corazón de Concepción.

Escribir comentario

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios.

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web