• RSCJ Quiero ser voluntario
  • Compartir en:
    01 de Septiembre de 2021 - Por Tiempo de la Creación

Oración Tiempo de la Creación

Fuerza Creadora de todo,

Estamos agradecidos y agradecidas de que desde tu comunión de amor hayas creado nuestro planeta para que sea un hogar para todos y todas. Por tu Santa Sabiduría hiciste que la Tierra produjera una diversidad de seres vivos que llenaron la tierra, el agua y el aire. Cada parte de la Creación te alaba en su ser y se preocupa por las demás desde el lugar que ocupa en la red de la vida.

Con el salmista, cantamos tu alabanza porque en tu casa “hasta los gorriones y las golondrinas hallan dónde anidar a sus polluelos”. Recordamos que convocas a los seres humanos a mantener tu jardín de un modo que honre la dignidad de cada criatura y conserve su lugar en la plenitud de vida en la Tierra.

Pero sabemos que nuestra voluntad de poder empuja al planeta más allá de sus límites. Nuestro consumo está fuera de armonía y de ritmo con la capacidad de la Tierra para sanarse a sí misma. Los hábitats se van quedando estériles o se pierden. Las especies se extinguen y los sistemas fallan. Donde los arrecifes y las madrigueras, las cimas de las montañas y las profundidades del océano una vez rebosaban de vida y de relaciones, los desiertos húmedos y secos yacen vacíos, como si no hubieran sido creados. Las familias humanas son desplazadas por causa de la inseguridad y del conflicto, migrando en busca de paz. Los animales huyen de los incendios, de la deforestación y del hambre, deambulando en busca de un nuevo lugar donde encontrar un hogar para tener a sus crías y poder vivir.

En este Tiempo de la Creación, oramos para que el soplo de tu Palabra creativa conmueva nuestros corazones, como en las aguas de nuestro nacimiento y de nuestro bautismo. Danos fe para seguir a Cristo hasta nuestro lugar justo dentro de la comunidad amada. Ilumínanos con la gracia de poder responder a tu alianza y a tu llamado a cuidar de nuestra casa común. Alegra nuestros corazones al cultivar y al conservar, sabiendo que participamos con tu Espíritu Santo en la renovación de la faz de tu Tierra y en la salvaguarda de un hogar para todos.

En el nombre de Jesucristo, Aquel que vino a proclamar las buenas nuevas a toda la Creación.

Amén

Escribir comentario

Comentarios

esta reflexion aun no tiene comentarios

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web